Blogia
El Chador Azul

Crónica presentación en Ciudad Real

Crónica presentación en Ciudad Real

Artículo original en el blog "La historia en mis libros"

---------------------------------------------

El pasado jueves 18 de febrero, en la librería “Un cuarto propio“, Beatriz Pitarch, nos presentó su primera novela: El chador azul, como ella misma nos dijo: “una novela corta”.

Raul Anguita, haciendo alarde de un profundo conocimiento de la autora, nos contó que era locutora de Cadena Ser Aragón y que había hecho sus pinitos en televisión con los 40 principales. También nos refirió que Beatriz había estudiado Arte y que ha compaginado sus dos grandes pasiones: la música y la lectura. Nos dijo que es una apasionada de la fotografía y una viajante empedernida: “pienso luego viajo”. Su acitud de humildad ante lo asombroso, nos cuenta Raul, se palpa en todo el libro. Después Beatriz comenzo a hablarnos de su novela y nos dijo que no fue a Irán pensando en escribir un libro, sino que su madre fue la “culpable” de que esta aventura viera la luz en forma escrita.

Nos describió su asombro ante la amabilidad del pueblo iraní, que el viaje se realizó hace dos años, el libro lo terminó en uno y el resto ha sido para el proceso editorial. Nos explica que el libro es autobiográfico y que todo es real por muy surrealista que parezcan algunas situaciones. Este viaje lo realizó con su madre, nos narró, (dos mujeres solas en Iran y y una de ellas en silla de ruedas, ¡Dios mío!).  También nos contó que la imagen de la portada es la de su madre (con un chador azul) y una iraní que empuja su silla de ruedas y que se prestó voluntaria.

Beatriz nos devolvió la hospitalidad iraní a los allí presentes mediante un té frío y unos pistachos iraníes (riquísimos ambos) al tiempo que observávamos unas fotos de su viaje en el portátil, unas imágenes bellísimas todas ellas.

Sólo me queda en primer lugar, agradecer a Cristina esta oportunidad que nos ha dado a todos esperando que se repita muchas más veces y en segundo lugar leer el libro, cosa que haré en cuanto acabe el que me tiene ocupada ahora. Tengo unas ganas…

----------------------------------------------

Texto: Eva, responsable del blog La historia en mis libros

 En la imagen, de izquierda a derecha: Cristina, Beatriz y Raúl. Fotografía: Aurora López. 

0 comentarios